Nutrición en navidad

Probablemente, mas de un lector de este blog haya querido variar su peso en alguna ocasión con distintos objetivos. Sin embargo, tenemos que preguntarnos si estamos siguiendo hábitos nutricionales saludables en el día a día. Somos capaces de “torturarnos” no comiendo o comiendo durante días un solo alimento o pasando mucha hambre y por diferentes motivos, no somos capaces de adoptar hábitos saludables a largo plazo que requieren un menor esfuerzo y permiten alcanzar un mayor beneficio para nuestra salud.

Tenemos que convencernos de que no existe ninguna fórmula mágica, ni milagrosa para tener una imagen que en muchos casos es inalcanzable y no está asociada, necesariamente, a una buena forma física o buen estado de salud, ya que puede ser simplemente, un estereotipo fijado por la sociedad de consumo.

Así pues, a continuación, os dejamos unos tips según la nueva pirámide de alimentación saludable presentada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) con el fin de ir introduciendo hábitos de alimentación saludable en nuestra rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *